¿Por qué debes pasarte al champú sólido natural?

                                   

Si aún dudas si empezar a usar champú sólido natural, te voy a explicar nuestras principales razones. Pero antes déjame darme un par de consejos. 

  • Nadie te obliga a tirar a la basura otros productos que, aunque no sean naturales, te encantan. ¡No te sientas culpable!

  • Disfruta de la experiencia de cuidar tu pelo, date la libertad de probar nuevos ingredientes y ver los resultados. Sin presión.

Porque a una pomelera le gusta cuidarse, sin autoexigencia y con mucho, mucho autocariño. Así que sigue leyendo y descubre si estás preparada para ser pomelera.



3 razones para empezar a usar champú sólido natural

1# Cuidar tu cabello de una manera más natural

Los champús naturales en pastillas están formulados para que tu melena esté libre de tóxicos: estará más sana, más hidratada y lucirá más bonita. En Miss Pomela todos nuestros productos están compuestos por ingredientes 100% naturales, sin sulfatos, ni siliconas, ni derivados del petróleo.

Una formulación más natural ayuda a evitar picores en tu cuero cabelludo, porque no irrita ni reseca. Gracias a estas materias primas de mayor calidad te proporciona más hidratación. ¡Todo ventajas!

Y es que cuidarse mola. Pero cuidarse con ingredientes respetuosos para ti y el planeta, mola el doble.

 


2# Adoptar una filosofía de consumo más sostenible

Entre nuestros valores destacan la sostenibilidad y el respeto por nuestro planeta, y es por eso que ponemos en práctica la filosofía de las 4 R’s, ¿la conoces? Para nosotras es una forma real y práctica de mejorar nuestro entorno a base de pequeñas acciones al alcance de nuestra mano.

Nuestra filosofía de las 4 R’s:

Reuse (reusar)

Utilizamos cajas reutilizadas que nos donan otros negocios locales de la zona para enviar los pedidos de nuestras pomeleras. Así ponemos nuestro pequeño granito de arena para no crear más residuos innecesarios.

Respect (respetar)

Todos los productos de cosmética natural de Miss Pomela son respetuosos con la piel y con la naturaleza, gracias a la calidad de sus materias primas bio.

Recycle (reciclar)

Nuestro packaging está creado artesanalmente a base de telas recicladas. Para ello disponemos de un banco de telas que se alimenta de donaciones voluntarias así como con nuestra iniciativa telas por jabón.

Reduce (reducir)

La mayoría de nuestros productos son sólidos así que no necesitan envases. De esta forma reducimos el consumo de plásticos y el impacto medioambiental que estos producen a diario.


3# Apostar por menos botes y más orden en tu baño

¿Sabías que es en el baño donde más cantidad de envases de plástico acumulamos de toda la casa? Seguro que no te habías parado a pensar en ello. Pero es la realidad.

Por eso queremos animarte a reducir la cantidad de envases, sobre todo de plástico, que hay en tu baño para empezar a llevar una vida más sostenible.

Ahora hagamos un pequeño ejercicio y sincérate conmigo (y contigo misma). Un, dos, tres… responda otra vez.

  • ¿Cuántos botes tienes en tu ducha?

  • ¿Son todos imprescindibles?

  • ¿Cuánto dinero gastas en ellos?

  • ¿Sabes realmente lo que te aportan a la piel y al pelo?



En el baño de una pomelera puedes encontrar…

- 1 champú de arcilla blanca y jojoba

- 1 acondicionador de manteca de copoazu y lemongrass

- 1 jabón de manteca de caléndula y karité para cara y cuerpo (ideal para pieles sensibles)

- 1 jabón de aceite del árbol del té para la higiene íntima

Un total de 4 pastillas de jabón y champú sólidos que se pueden agrupar en dos jaboneras, para su correcto mantenimiento. Simple y sencillo. Más espacio, menos botes. Todo más ordenado y limpio, y al menos a eso a mí me da mucha calma y paz mental (bendito orden). Porque no solo hemos de pensar en la salud de nuestra piel y nuestro pelo sino también en la del planeta, no lo olvides.

Elimina botes de plástico de tu bañera y créeme, notarás el cambio.


¿Qué cambia cuando usas champú sólido?

Ya sabes que es cómodo y práctico de usar, te lo contaba aquí, pero además…

  • Limpia de manera respetuosa

  • Cuida tu melena sin artificios

  • Y sí, el champú sólido natural de Miss Pomela hace MUCHA espuma. Tipo Pachá Ibiza, créeme.

Así que ahora que tienes más claro por qué cada día más pomeleras dan el paso al champú sólido natural, ¿te animas a probarlo?

Si necesitas más razones solo tienes que pasarte por nuestras redes y ver lo que opinan quienes ya han disfrutado de las bondades de los ingredientes naturales en su piel y en su pelo.

(Quizás se podrían poner capturas o pantallazos)

Si te animas a probarlo nos encantará saber tu experiencia.

¡Es hora de empomelar tu rutina!




*










*Para artículo sobre jabones: 

https://www.instagram.com/reel/CbUxQGLK1_M/?utm_source=ig_web_copy_link 

🧼¿ QUÉ ES UN JABÓN COMERCIAL?

🙋🏻‍♀️Si nunca te has planteado esta pregunta, hoy te lo cuento:

➡️ El jabón comercial es una barra de detergente, pues se hace en grandes cantidades y le eliminan la glicerina para, con ésta, crear otros productos y que así resulte más rentable.

➡️ Al prescindir de esa glicerina, las pieles se vuelven secas y sensibles.

➡️ Le agregan humectantes sintéticos, las consecuencias en la piel son alergias y enfermedades cutáneas.

➡️ Un jabón comercial solo necesita 72h para estar listo para su uso, mientras que el jabón natural es curado durante 4 semanas: da como resultado un jabón más suave.

🚨¿Que usas gel de bote? Échale agua a una pastilla comercial y tendrás tu gel de baño 🧴😬



Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.