¿Usas champú sólido? Descubre cómo puedes usarlo para lucir pelazo.

Optar por usar cosmética sólida natural es una opción excelente para respetar tanto tu piel como el entorno. Porque cuidar el planeta no es ninguna tendencia, ni pienses que es una nueva moda. Es una necesidad cada vez más apremiante y la filosofía de vida que seguimos en Miss Pomela.

 

Cuidar tu cabello no está reñido con cuidar el medio ambiente, ¡son cosas totalmente compatibles! Como tu nueva barra de labios de MAC y tu perfume favorito.

  • ¿Qué es champú sólido natural?

  • ¿Cómo se usa el champú sólido?

  • ¿Qué beneficios tiene usar champú sólido natural?

  • Dónde comprar tu champú sólido en pastilla



¿Qué es champú sólido natural?

Si aún no tienes muy claro qué es eso del champú sólido natural, del que habla todo el mundo, te lo explico. Es un producto cada vez más utilizado y una alternativa genial al champú convencional, (el de bote, tú me entiendes). Se trata de una pastilla similar al jabón que hacía tu abuela, el de toda la vida, pero en este caso diseñada específicamente con una formulación acorde a las necesidades del cabello.

Pero que te quede muy claro que jabón y champú son cosas/productos diferentes aunque los veas en el mismo formato. El PH de su composición varía, pero eso te lo cuento en otro momento.

 

El champú sólido natural Miss Pomela es un producto capilar creado a partir de materias primas naturales y con mucho amor (desde Almería para el mundo). Así que si aún no lo has probado te animamos a descubrir una opción más sostenible, más cómoda y que cuida mejor tu melena gracias a su formulación libre de tóxicos.

¿Preparada para conseguir el pelazo que deseas con ingredientes 100% naturales, sin sulfatos, ni siliconas, ni derivados del petróleo?


Tipos de champús naturales en pastilla

Es importante elegir tu champú sólido natural en función de tu tipo de pelo y cuero cabelludo (te lo cuento [muy pronto] en otro artículo). Y por eso en nuestra tienda encontrarás actualmente 3 tipos de champús diferentes:


 

¿Cómo se usa el champú sólido?

Muy sencillo, la pastilla de champú sólido se usa de la misma forma y es igual de efectivo que el champú tradicional, solo tienes que mojar la pastilla y frotarla sobre el cabello.
Pero para que no te queden dudas, nuestra marida Pilar te cuenta sus truquis.


Marchando tip pomelero:

“Te recomiendo mojar bien tu pelo, luego mojar tu champú Miss Pomela favorito y frotar la pastilla directamente sobre tu melena. Pero no te pases que nuestros champús hacen tela de espuma.

Yo suelo dividir mi cabeza en tres zonas y aplicar mi champú violet (arriba, centro y abajo, como ves en la imagen). Enjabona, masajea y disfruta tu momento. Por último, aclara con abundante agua. Y si lo necesitas realiza un segundo lavado, ¡como en la pelu!

Si puedes, y esto ya es un consejo extra, no desenredes tu pelo en húmedo. Déjalo secar de forma natural y una vez seco desenreda. Esto evitará la rotura de fibras capilares.

Y así es como yo empomelo mi rutina.”



Resumiendo:

  • Moja tu pelo, moja la pastilla y frota suavemente por tu cabello.
    1. Masajea y enjuaga. (Realiza dos lavados si lo necesitas).

    2. Al terminar, aplica tu acondicionador sólido de manteca de copoazu y lemongrass (te recomiendo SIEMPRE usar acondicionador tras el lavado, para sellar puntas y nutrir).

    3. ¿Desenredar mojado, sí o no? Prueba lo que recomienda Pilar y luego nos cuentas a ver qué tal.


    ¿Qué hacer para conservar tu champú sólido en buen estado?

    Sería genial si la guardas en una jabonera (de bambú o cerámica) para que se mantenga seca y aireada. Mientras mejor conserves tu champú más lavados te durará. 

    Si lo dejas sobre un charquito de agua en tu ducha, el exceso de humedad puede empezar a desintegrar poco a poco la pastilla, así que no te la juegues y consérvala lo mejor posible. Tampoco es tan difícil, ya verás.

     

     

     

    ¿Qué beneficios tiene usar champú sólido natural?

    Es un producto con gran cantidad de beneficios porque es respetuoso con tu piel, tu pelo y el medio ambiente.

    💆🏻‍♀️ BENEFICIOS PARA (TU PIEL Y) TU PELO

    • El champú sólido natural de Miss Pomela está compuesto por ingredientes 100% naturales, sin sulfatos, ni siliconas, ni derivados del petróleo.

    • Tu pelo se verá mejor, más hidratado y más sano.

    • No irrita ni reseca y evita picores en tu cuero cabelludo.

    • Proporciona más hidratación gracias a sus ingredientes naturales y materias primas de calidad.

    • Cabello de mejor calidad, pues al masajear el cuero cabelludo se ayuda a que la sangre fluya por el folículo piloso, lo oxigena y facilita la absorción de nutrientes.

     

    💸 BENEFICIOS PARA TU BOLSILLO

     

    • Es un producto fácil y cómodo de usar, guardar y transportar.

    • Ideal para viajar, al no ser líquido no tienes problemas para llevarlo en tu equipaje de mano en el avión.

    • También puedes cortarlo en pequeños trozos, gracias a su formato, por lo que puedes llevarlo contigo sin ocupar mucho espacio (mucho menos que un bote).

    • Además el champú sólido natural es más económico aunque a priori parezca más caro que un champú de bote, porque dura más lavados. A la larga es un producto más rentable y respetuoso. ¡Te dura el pelo limpio más días!

     

    🌍 BENEFICIOS PARA EL PLANETA

     

    • Los champús sólidos no necesitan ningún tipo de envase de plástico. En Miss Pomela los envolvemos en un papel de cera y te lo enviamos dentro de una bolsita de tela reciclada hecha totalmente artesanal por nosotras. Echa un vistazo a nuestro packaging aquí.

    • En su fabricación se reducen los desechos de plástico y las emisiones de gases (al no necesitar envases).

    • También se reduce la cantidad de agua en su fabricación y composición.

    • No contiene colorantes ni tóxicos.


    Dónde comprar tu champú sólido en pastilla

    Espera, te damos una pista.

     


    ¡Pues claro, aquí en Miss Pomela!

    Echa un vistazo a nuestros productos de cosmética natural y elige tu champú sólido natural según tu tipo de pelo y cuero cabelludo. Una vez que lo pruebes, el champú sólido Miss Pomela te cambiará la vida (no podrás estar sin él, avisé oiga).

    Atrévete y da el paso para empezar a usar champú sólido natural y lucir pelazo (con cerebro debajo, como diría la Vecina).

    ¡Empomela tu rutina!

    Regresar al blog

    Deja un comentario

    Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.